Dominios Caducados para el SEO


Hablemos de cómo puedes ahorrar dos años, posiblemente más, con este truco de SEO. Sé que suena muy clickbait, pero es verdad: puedes ahorrarte mucho tiempo haciendo esto. Y es muy sencillo si sabes lo que estás haciendo.

El truco del que estoy hablando es usar un dominio caducado en lugar de empezar con un dominio personalizado o un dominio totalmente nuevo.

Digamos que empiezas un blog y el dominio se llama tunombreblog.com. Ese será un dominio nuevo. Lo has creado desde cero, ¿verdad? Cuando haces eso, quiere decir que ese dominio no tiene ni historia ni enlaces, entonces no tiene ningún poder SEO en absoluto.

No solo eso, como estás empezando desde cero, tienes que crear toda la autoridad tu mismo, lo cual es una tarea bastante

Aquí entra en juego este gran truco del que hablábamos.

Lo que puedes hacer en cambio es comprar un dominio caducado, que es un dominio que alguien ya ha utilizado antes y que ha dejado que caduque o que ya ha caducado por si solo.

En realidad no importa si la persona quería que caducara o no. Es un dominio vencido. Es un dominio que ya se ha utilizado antes.

Si eliges bien, encontrarás un dominio que ya tiene enlaces y, por lo tanto, ya tiene poder SEO, ahorrándote meses o años de trabajo duro.

Ahora bien, es cierto que hay que saber cómo hacerlo. No se puede comprar cualquier dominio caducado porque hay muchos útiles e incluso peligrosos.

El punto esencial es que tienen enlaces apuntando a ellos. Han tenido tráfico orgánico en el pasado y tienen autoridad. Tienen poder SEO. Ya es un dominio autoritativo.

Y la clave es que en lugar de tener que construir toda esa autoridad tú mismo, tú heredas toda la autoridad que tiene el dominio caducado.

Y lo que significa es que, cuando comienzas a montar tu página web, llevarás muchísima ventaja.

Digamos que lo estás utilizando para comenzar un blog, por ejemplo.

Esto significa que las publicaciones que escribas (siempre que lo hagas para consultas que no sean súper competitivas ni estén sobrecargadas con sitios web de muy alta autoridad), verás que se posicionará mucho más alto, mucho más rápido. Y, por lo tanto, obtendrás tráfico orgánico mucho más rápido.

Si gastas bastante dinero, por ejemplo miles de euros, en un dominio caducado, probablemente te ahorres más de dos o tres años de trabajo duro. Probablemente estemos hablando de cuatro o cinco años.

Obviamente, todo esto es relativo a tu experiencia y a los sitios web que hayas creado en el pasado.

Pero si gastas mucho dinero y el dominio tiene mucha autoridad y muchos backlinks de alta calidad, y sabes cómo usar esa autoridad preestablecida, y cómo posicionarte para las palabras clave adecuadas, vas a ahorrar muchísimo tiempo.

Para cualquier empresa o marca nueva, es un truco buenísimo. Si puedes adquirir un dominio con historia, que tenga un nombre que le guste o que esté cerca de una marca, yo lo compraría.

Y también consideraría seriamente gastar bastante dinero en él porque realmente vale la pena.

Si estás empezando un blog, el nombre de dominio real puede no ser tan importante. Pero si tienes una marca y quieres coherencia entre ella y el dominio, puede que este truco no sea aplicable.

Pero si estás dispuesto a ser flexible con eso, significa que tienes muchas más posibilidades para los dominios que puedes comprar. Obviamente, no quieres que sea muy diferente, pero si eres flexible con el nombre de dominio, es probable que tengas muchas más opciones.

Acuerda que lo que realmente importa para el SEO es la autoridad, y el nombre en sí no significa nada en términos de autoridad. El nombre es solo un nombre, tal y como el nombre de una casa no dicta su valor.

Entonces, si estás dispuesto a ser un poco flexible con los nombres, tendrás más opciones y es más probable que encuentres un dominio vencido de alta calidad con el que nadie se haya topado.

En mi opinión, la autoridad es mucho más importante que el nombre en si, pero siempre se puede llegar a un equilibrio.

Antes de terminar el artículo, tengo que advertirte de algo fundamental, y es que muchos dominios vencidos están llenos de enlaces de retroceso terribles, los cuales pueden hacer que el dominio esté penalizado ya.

En realidad, a menos que vayas a mercados muy, muy sofisticados, aproximadamente uno de cada 20 dominios probablemente valga la pena. Los otros 19 no los querrás tocar, porque incluso si aparentemente tienen buenas métricas de autoridad y pueden tener algunos backlinks que son buenos, muchos de estos dominios han sido bombardeados hasta el cansancio.

Muy bien. Eso es todo lo que quería decir sobre este truco que puede ahorrarte literalmente años de dolor de SEO. Y realmente no estoy bromeando.

Saberlo no anula la necesidad de tener conocimientos de SEO. De hecho, es posible que incluso necesites más conocimientos de SEO. También es de mucha ayuda si ya has acumulado conocimientos de SEO para poder usar dominios vencidos de manera efectiva y no solo desperdiciar miles de euros.

Pero si sabes lo que estás haciendo, usar un dominio vencido es un truco fantástico.